Noticias - Parque Nacional Morrocoy

sábado, 6 de marzo de 2010

Algas invadieron orilla del Parque Nacional Morrocoy



Pocos temporaditas decidieron visitar el día de ayer el balneario de Punta Brava del parque nacional Morrocoy, les llamó la atención que la vegetación marina se encontrara dispersa a lo largo y ancho de las playas.

La Inquietud la hizo saber una de las turistas que visitó la playa durante el día de ayer, Marlen Uzctegui quien era proveniente de Valencia, “realmente es interesante que las algas se encuentren fuera de su ambiente natural, es la primera vez en mucho tiempo que evidencio esta situación porque siempre que vengo con mi familia la vegetación marina se encuentra dentro y no fuera del agua como el día de hoy”.

Sin embargo, esta situación no impidió que los que se encontraban en el lugar disfrutaran de las bondades del sol, la arena y el agua azul celeste. No obstante se evidenció que algunas personas decidieron retirarse a otros balnearios cuando se percataron de la situación.

Igualmente, los vendedores de ostras, quiguas y otras delicias del mar decidieron marcharse a sus casas al observar que el día no sería tan productivo pues los temporaditas se marchaban por la presencia de las algas marinas a orillas de la playa, tal es el caso del ciudadano, José Solano quien se gana la vida expendiendo ese tipo de comidas exóticas y afrodisíacas, “Ya es hora de retirarme a mi casa en Yaracal pues vendí lo que tenía que vender, el día no va a ser tan productivo como en otras ocasiones, ya que a los bañistas les gusta disfrutar de playas en optimas condiciones”.

Por otra parte, se conoció por parte de las autoridades que conforman la coordinación del Instituto Nacional de Parques en Morrocoy quienes declararon en nombre del Coordinador General, Pedro León que la situación no se debe a un fenómeno natural, sino a que al parecer en las noches la marea alta arrastra los residuos de la vegetación y lo lleva hasta las orillas, y supuestamente es una situación que se presenta con regularidad debido a que en esta playa albergan gran cantidad de diversas especies algas.

Se espera que para este fin de semana se acerquen grandes cantidades de personas provenientes de todas las ciudades del país.

06/03/2010

Fuente info

No hay comentarios: